PRÁCTICA 046

Publicado por Unknown en 0:41
Con el ejercicio 45 que convierte un número de decimal a hexadecimal, podemos armar una función que nos devuelva a manera de tabla, la lista de números en decimal y al lado su equivalencia en hexadecimal. Esto no solo sirve para decimal y hexadecimal, si no que es un ejemplo más de cómo armar tablas de equivalencia, tales como tablas de multiplicar, en hexadecimal, en binario, y en cualquier otro sistema que pueda haber.



¿Para qué buscar una tabla de decimal-hexadecimal, o cualquier otra cosa, si podemos crearlas dinámicamente nosotros mismos? En esta versión de prueba, la función tabla_hexadecimal(limite), recibe un número. Luego imprime todos los números en decimal y su equivalente en hexadecimal, hasta llegar a dicho número. También podrían hacer versiones alternativas, como por ejemplo, usando rangos, o devolviendo más de una equivalencia. Por ejemplo agregando para que también envíe la equivalencia en octal y binario.

Sé que este ejercicio ya no presenta un nivel de complejiidad superior o ascendente con respecto a los anteriores, pero es importante recordar que la programación sirve también para usos tan cotidianos como crear tablas, que a su vez, nos pueden ayudar a resolver otros problemas e incluso funciones.

Ya se han creado una tabla con todos los primos hasta cierto número, también agregar fibonaccis, factoriales, etc todo lo que sea posible para mejorar nuestra abstracción y nivel de análisis.

0 Respuestas a 'PRÁCTICA 046'

Publicar un comentario