PRÁCTICA 054

Publicado por Unknown en 14:42
Construya una función que indique cuántos números primos, iniciando del menor al mayor, deben sumarse tal que la suma de los mismos sea mayor o igual que el número recibido.

Por cierto, haciendo una observación, en el libro de Jose E. Helo Guzmán, Introducción a la Programación con Scheme, en la página 89, es de esta página donde yo he tomado este ejercicio, es la sección de prácticas. Pero he notado que en esa página se toma al 1 como un número primo. Sin embargo, el 1 según tengo entendido no es un número primo. El primer número primo después del 0 es 2.

Los números primos son los que solo tienen dos divisores: Él mismo, y 1. El uno no es primo porque solo tiene un divisor que es sí mismo. Aunque pueda sonar ambiguo, o rebuscado, la comunidad matemática se ha inclinado por no considerarlo primo, y a continuación se presenta un poco de información antes de mostrar la solución:


Primalidad del número 1


La cuestión acerca de si el número 1 debe o no considerarse primo está basada en la convención. Ambas posturas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. De hecho, hasta el siglo XIX, los matemáticos en su mayoría lo consideraban primo. Muchos trabajos matemáticos siguen siendo válidos a pesar de considerar el 1 como un número primo, como, por ejemplo, el de Stern y Zeisel. La lista de Derrick Norman Lehmer de números primos hasta el 10.006.721, reimpreso hasta el año 1956[11] empezaba con el 1 como primer número primo.

Actualmente, la comunidad matemática se inclina por no considerar a 1 en la lista de los números primos. Esta convención, por ejemplo, permite una formulación muy económica del teorema fundamental de la aritmética: «todo número natural tiene una representación única como producto de factores primos, salvo el orden». Además, los números primos tienen numerosas propiedades de las que carece el 1, tales como la relación del número con el valor correspondiente de la función φ de Euler o la función suma de divisores.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_primo#Primalidad_del_n.C3.BAmero_1



La función primo aparece oculta para mostrar solo la que estamos practicando. En los ejercicios anteriores encontrarán una forma de encontrar el primo

0 Respuestas a 'PRÁCTICA 054'

Publicar un comentario