PRÁCTICA 100

Publicado por Unknown en 15:45
Bueno, parece que ya son 100 ejercicios. Esta preparación para el segundo exámen ha ido bastante rápido pero están abajo de este todos los ejercicios que se pueden llamar básicos en el tema de las listas, y faltan muchos más que no pude colocar porque no los recuerdo y no venían en el libro. Además quería que la función fuera dificil y tuviera su toque especial.... por ser la número cien

Además es importante recordar que el tema de listas abarca mucho que falta por ver, una progra, matrices, árboles. Aunque el exámen no sea especificamente de listas se necesita saber todo esto. Para trabajar con árboles y matrices es indispensable, así que supongo no importará si el exámen no trata sobre listas especificamente.

Por eso ahora, vamos a crear una función que cumple con las siguientes características
1- Recibe 2 listas
2- La primera lista contiene números (no debe contener nada más)
3- La segunda lista contiene elementos (cualquier tipo de dato)
4- Ambos deben contener la misma cantidad de elementos, o sea, tener el mismo largo. La primera lista y la segunda lista no deben ser diferentes en longitud.
5- Devuelve una lista

Ahora bien, cumpliendo con estas características la función debe hacer lo siguiente: Debe reordenar los elementos de la segunda lista con base a los números de la primera lista. Si tenemos. Debe colocar los elementos de la segunda lista en la posición que indica la primera lista. Sin más aquí un ejemplo:

Excalibur([2,6,10,13,5,7,1,3,9,12,11,4,8],["10", "Los", "y", "no", "personas.", "que", "Existen", "tipos", "binario", "que", "los", "de", "saben"])

Nos devolvería una lista:

['Existen', '10', 'tipos', 'de', 'personas.', 'Los', 'que', 'saben', 'binario', 'y', 'los', 'que', 'no']

Excalibur([3,1,2],["estas","hola","como"])
>> ["hola","como","estas"]

Podemos ver que el estas lo pasó a la posición 3, el hola a la posición 1, y el como a la posición 2. Tome en cuenta que la posición inicial no es cero en este caso, si no 1.

EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS. LOS QUE SABEN BINARIO, Y LOS QUE NO!




ITCR Sede San Carlos, Jueves 26 de Agosto del 2010

0 Respuestas a 'PRÁCTICA 100'

Publicar un comentario