Software para Programar en Python

Publicado por Gio M en 11:30
Para programar en Python se puede usar el programa que se encuentra en su página web:

http://www.python.org/download/

Aunque también se pueden usar otros programas conocidos como IDE

http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_desarrollo_integrado


A mi en lo personal no me gusta el programa esa cónsola fea que trae Python. Sobre todo después de haber trabajado por Scheme no quiero nada que se parezca a pascal.

Scheme era bonito :3



Y Python pues, no tanto



Aunque dicen que un buen programador aunque sea programa en un bloc de notas, pues a mi no me gusta y en dado caso lo haría en EditPlus.

Por eso les recomiendo que utilicen alguno de estos:

NetBeans
Eclipse
Microsoft Visual Studio

Y con alguno de estos 3 de acuerdo a sus gustos se olvidarán de todos los demás problemas. Por ejemplo aquí tengo una variación del Eclipse que en lo personal me gusta bastante al igual que NetBeans



Sin duda una de las cosas que se han convertido en mi pasatiempo ahora con esta carrera que estoy llevando en el TEC es averiguar cual es el IDE que más me gusta, vamos que hay que ser delicado.

Explicación de cómo se introduce y devuelve información en un IDE

Es algo muy corto pero fácil de entender. Cuando uno es programador vienen como dos cuadros un editor de texto donde uno escribe las cosas, y una cónsola donde nos devuelve los resultados de las funciones. Al menos para nosotros que estamos aprendiendo esto es así.

Tenemos entonces que cuando escribimos en el cuadro de texto, y ejecutamos nuestro programa, nos devuelve el resultado de esa función. Esta es una imágen de todo el proceso:



Con eso ya queda explicado esto de los IDE, el resto corre por cuenta de cada quien que desee programar o intentarlo

0 Respuestas a 'Software para Programar en Python'

Publicar un comentario